¿Cómo escribir una entrada de relevante en su blog?


Seguro que le interesará conocer qué elementos tiene que tener una entrada de blog para que tenga más posibilidades de ser relevante. Ojo que hablo de posibilidades, ya que el éxito de una entrada tiene está supeditada a una gran cantidad de factores que no se pueden controlar. Empecemos:

Título: No debe ser demasiado corto no largo. Entre 40 y 60 estaría la cantidad adecuada. Además debe ser atractivo para el momento en que lanzaremos el post. No es lo mismo titular: "El bautismo" que "¿No sabe que es le bautismo? Lea y lo entenderá". Utilizar una pregunta dentro del título ayuda a dar visibilidad al post. Es interesante que el título tenga una o dos palabras que definan qué es lo que se va a tratar. Si jugamos al despiste los seguidores desaparecerán. Si el texto incide en alguna polémica de actualidad, procurar que aparezca una o varias palabras clave que relacionen nuestro post y la polémica.

Imagen que llame la atención: No sólo es conveniente colocar una imagen en el post, sino que esta llame a la vista y permita intuir la temática y el tono del texto. Según qué temática, es interesante buscar una imagen más clásica o más moderna. También es interesante que la imagen contraste con los colores que hemos asignado al blog

El primer párrafo: tiene que se corto, dos o tres líneas y dejar claro qué hay de interesante en el resto del texto. Utilizar alguna pregunta o plantear un desafío, ayuda a que el lector siga leyendo. Es interesante que 

Longitud del texto: entre 300 y 800 palabras es correcto, ya que si el lector encuentra más de 1000 es posible que deje el texto sin leer. Esta ponderación no rige si utilizamos una imagen como centro del post o una video. En esos casos, los textos tienen que ser cortos y evocadores de los que encontrarán.

Finalización del texto: Plantear una pregunta o acción, produce cierto compromiso en el lector, lo que hará que vuelva. Además, propicia que los comentarios se rellenen con las respuestas correspondientes.

Etiquetas: Son las grandes olvidadas en los blogs y juegan un importante papel a la hora de la inclusión en los buscadores. Es ideal no pasarse de 3 etiquetas que definan claramente la entrada y la clasifiquen. Una de ellas puede ser la palabra clave del post, por ejemplo Bautismo, pero también pueden utilizarse algunas palabras menos concretas: Sacramentos, iniciación, vida cristiana, Liturgia, etc. Conviene que una de las etiquetas clasifique el tipo de post que estamos realizando: catequesis, opinión, Liturgia, comentario, etc, ya que propiciara que se los lectores tengan claro lo que se encontrarán.

Subraye o ponga en negrita: una frase dentro de cada párrafo del texto. El conjunto de textos resaltados debería dar una idea completa de lo que se habla y de los elementos más importantes del post.

Enlaces a fuentes  u otros artículos similares:  También producen compromiso en quienes lean el post. Con uno o dos enlaces es suficiente. Si se colocan muchos se cansará al lector.

Enlaces con las redes sociales: Permiten que el post se comparta o se comente en las redes sociales. Esto es esencial hoy en día.

¿Se le ocurre alguna indicación más? No dude en compartirla con nosotros.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si que vendría bien. Pero yo lo ampliaría con un oración previa solicitando al Señor que el Espíritu Santo nos ayude. Un abrazo Maria Auxiliadora :)

      Eliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.