Un nuevo areópago para el diálogo: aleteia.org

El sábado 15 de octubre, en el encuentro para la nueva evangelización que se realizó en el Vaticano, se presentó una plataforma de diálogo y formación online que seguro dará que hablar en los próximos meses y años: http://aleteia.org.

En este encuentro, la iniciativa fue presentada por su creador: Jesús Colina. Jesús Colina es corresponsal en Roma de Alfa y Omega, desde hace 20 años. Fue fundador de la agencia Zenit, de la que ha sido director durante catorce años. En estos momentos es presidente de la agencia multimedia H2O. Una persona capacitada y de experiencia contrastada.

Pero ¿Qué significa Aleteia? Aleteia, en la mitología griega, es el nombre de una las dos hermanas que personificaban la comunicación. Aleteia era el daimón de la veracidad, mientras que su hermana Ápate, era la que representaba el engaño. Fueron parte de los espíritus que se liberaron cuando Pandora abrió la famosa caja de las desgracias.

Pero ¿Qué es Aleteia.org? Aleteia.org es la primera comunidad basada en preguntas y respuestas sobre la fe católica, la vida y la sociedad. Surge como respuesta al desafío propuesto por Benedicto XVI de anunciar el Evangelio en los Nuevos Medios de Comunicación, en línea con el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización». Se define como una iniciativa privada, independiente de movimientos religiosos o instituciones.

En la página de presentación existe la posibilidad de elegir idioma, pero todavía el video de presentación está sólo en inglés.

El lanzamiento oficial se indica que será el 19 de este mes de octubre. Estaremos atentos para comentar las interioridades de esta nueva plataforma.

2 comentarios:

  1. Adriana Del Pilar De Medellin, Colombia18 de octubre de 2011, 19:52

    Hola, por fin una página donde poder hacer tantas preguntas con las que uno queda atorado porque no hay quien te responda o por no dar la cara por verguenza a ser subvalorado, o que piensen que estas loco o eres un "bicho" raro!
    FELICITACIONES A SUS CREADORES, GRACIAS LO NECESITABA.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Adriana. Aleteia es una idea genial que espero se vaya desarrollando y dando frutos. Un saludo en el Señor :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.