¿Se censura a los cristianos en Internet?

Ha aparecido un interesante estudio sobre la censura de las ideas y principios cristianos en la red. En concreto, ha sido publicado por el  National Religious Broadcasters (NRB), de Virginia (EEUU), con el título: Study Shows Social Media Censor Conservatives-Christians”.

El estudio nos indica que las grandes empresas implicadas en las redes sociales, son cada vez más sensibles a los contenidos que se desmarcan del pensamiento dominante: ideología de género, aborto libre, laicismo como panacea de convivencia, etc.

Estas empresas empiezan a utilizar un nuevo concepto para aplicar la censura de los contenidos que se difunden a través suya: “E discurso del odio”. El informe señala que la aplicación de este tipo de censura permitirá eliminar la publicidad de los grupos cristianos pro-familia, que se oponen a algunos grupos de defensa de los homosexuales que promueven la legalización del matrimonio del mismo sexo. Implica también que las críticas a otras religiones o sectas que consideremos teológicamente equivocadas.

El proceso de censura se inicia a petición de los usuarios que consideran de determinada página, enlace, herramienta o contenido incita al odio político o religioso. Este filtro, que en un principio podría tener razón de ser en comportamientos de odio real, puede ser utilizado en cualquier caso de discrepancia.

Pueden ampliar la noticia en este enlace a la agencia Zenit: Pulse

En otra entrada de este mismo blog hacía referencia a este caballo de batalla que tendremos que enfrentar más pronto que tarde. En concreto me refería a las posibilidades de censura oculta que ofrece el futuro estandar  web 3.0. De hecho, según los historiales de navegación que haya recogido el motor de búsqueda (Ej Google), se propondrán enlaces que se ajusten al perfil personal del usuario. Esto ya está en funcionamiento en Google y se puede experimentar su hacemos un búsqueda si hemos accedido a la cuenta Google o si la hacemos de forma anónima. Los resultados que nos muestra Google son diferentes.

Si Google o cualquier buscador futuro censura la búsqueda de contenidos cristianos o los restringe a determinados perfiles de usuario, hará imposible que una persona encuentre información sobre Dios, por ejemplo.

Le invito a hacer este experimento. Entre en el traductor de Google y seleccione una traducción del inglés al español. Introduzca en ingles “God bless you” (Dios le bendiga). La traducción al español que aparecerá es “Salud!” ¿Dónde ha quedado la palabra Dios? ¿Por qué ha desaparecido? ¿Piensa Google que a los hispanohablantes nos molestará la referencia a Dios en nuestras traducciones?

La pregunta es cómo podremos superar estas limitaciones a la hora de desarrollar actividades evangelizadoras en la red. El Espíritu nos abrirá el entendimiento para solventar estos obstáculos. En estos momentos, lo que podemos hacer es protestar y utilizar nuestra capacidad de presión para poner en entredicho la política de las grandes corporaciones.  

1 comentario:

  1. Sí, protestar desde luego, pero haremos más cosas. Hay algo que parece una tontería pero que puede derrumbar tanta necedad por parte de los llamados anti-cristianos o como quieran.

    Será el hecho de comparar conceptos y palabras. Va a resultar que la cosa queda clara y que sólo lo que existe son partidismos e ideologías. Es una idea que me ha venido al oír Radio María. La Virgen está al quite.

    Voy, ahora mismo, a reflexionarlo en "yo soy creyente".

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.