Trabajo en grupo (networking) colaborativo

Las comunidades virtuales pueden tener necesidades de organizarse y para ello ya existe diversidad de aplicaciones que son muy útiles.

Quizás las herramientas de Google docs sean las más conocidas debido a la disponibilidad y gratuidad de ellas. En Google Docs se pueden editar textos, formularios, hojas de cálculo, tablas, colecciones y presentaciones de forma similar a la suite Office de Microsoft. La diferencia es que podemos compartir estos documentos y trabajar en ellos aunque estemos a miles de Km de distancia. Es reseñable la posibilidad de insertar comentarios que pueden ser aceptados o comentados a su vez.

Pero cuando se utilizan este tipo de herramientas siempre surge una cierta desazón en cuanto a la participación y la planificación. Comparto una breve presentación que nos introduce muy bien en las bases del trabajo colaborativo. Hay que reseñar que la presentación está enfocada al trabajo colaborativo dentro de una empresa y por eso se reseñan aspectos que en las comunidades virtuales cristianas no tienen cabida.

Los dos aspectos más reseñables de la presentación son aquello nos hacen referencia la manera de organizarnos y a la forma de interacturar.

La planificación es imprescindible, pero conocer cómo tratar con quienes colaboramos, es al menos igual de importante. En el fondo de lo que se trata es de utilizar la red social que conformamos para conseguir un objetivo común.

Dios nos ha dado la oportunidad de unirnos y trabajar unidos más allá de las distancias, idiomas y husos horarios. No podemos menos que dar gracias a Dios.

2 comentarios:

  1. Uf, para mi esto es como si estuviese leyendo un manual en otro idioma.Pero tu iniciativa me parece excelente. ENSEÑAR AL QUE NO SABE y además COMPARTIR LOS BIENES ADQUIRIDOS. Dice mucho de ti como persona. Muchas gracias por no reservartelo para ti y compartir lo que ya sabes.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente que el tema es un poco "fuerte", pero más allá de los tecnicismos que se utilizan en la presentación, esta nos muestra con cierto camino que nos lleva a la comunidad. La comunidad que trabaja unida con objetivos comunes y en la que cada cual aporta lo que sabe y puede. ¿No es maravilloso?

    Los teóricos de la organización del trabajo reencuentran la comunidad.

    Así que no se preocupe por entender más allá de lo que le pueda venir bien. El resumen suele siempre ir por el mismo sitio: Unidos en comunidad.

    Un abrazo en el Señor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.