Comunicar la Fe en la Red

La red nos da muchas posibilidades de comunicar la Fe, pero es necesario tener en cuenta algunas cuestiones:

  1. Mejor ser breve y claro.
  2. ¿Es necesario profundizar? Dar referencias o dejar la profundización para una nueva sesión.
  3. Mejor multimedia que únicamente letras. El canal de comunicación en la red es un estrecho, pero podemos utilizar de forma simultánea sonido, animaciones y textos para utilizar el “ancho de banda” comunicativo al máximo
  4. Utilizar “estridencias” para llamar la atención, no para comunicar.
  5. Crear lazos afectivos. La comunicación aumenta cuando tenemos delante a alguien que estimamos.
  6. Humildad, reconocer los propios límites. Si no sabemos algo o la razón que lleva a ese algo, lo mejor es reconocerlo.
  7. Cuidar el lenguaje que utilizamos. Las comunicación mejora cuando utilizamos el lenguaje de quien nos escucha para hacernos comprender
  8. Detectar los prejuicios y dedicar tiempo a desmontarlos. Los prejuicios son murallas infranqueables para la comunicación.
  9. Constancia. En la red toda realidad es efímera, por lo que tenemos que ser especialmente constante y no esperar nunca resultado instantáneos.
  10. Respetar las opiniones ajenas. Un diálogo respetuoso siempre es constructivo. De esta forma ganaremos en credibilidad y empatía.
Espero que este breve decálogo pueda serle útil

1 comentario:

  1. Constancia, debo incluir esa palabra en mi vida.Estos consejos son buenísimos, no solo para escribir en un blog, mas bien para comunicarnos a diario.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.