Dios es el ritmo que llena todo.

El traigo un video realizado por el  Rob Bell pastor evangélico de la Iglesia Hill of Mars. No es el único video de su autor, ya que forma parte de una serie de ellos realizados para acercar a la juventud actual a Dios. Principalmente busca utilizar un lenguaje audiovisual actual y atrayente, que los jóvenes puedan aceptar y comprender con facilidad. Confieso que tiene su arte.

El video incide directamente en la mentalidad que se encoge de hombros ante el pregunta eterna de la existencia de Dios. Muchos jóvenes actuales están en esa línea de dejadez trascendente, lo que hace complicado acceder a su entendimiento por los medios habituales.

También puede ser útil como reflexión para los católicos-agnósticos-pelagianos que van abundando. Para ellos, Dios está demasiado lejos y no nos tiene en cuenta.

Espero que les guste y que comenten lo que les ha sugerido. Gracias :)


Gracias al blog de Becerril de los Campos y al P Julio por ponerme en la pista

2 comentarios:

  1. Una idea que, dicha de esa manera, no por sabida deja de ser interesante : ¿Cómo sería Dios si fuera de carne y hueso? Sería como Jesús.
    Dios es tan transcendente que nuestra mente no lo puede abarcar, pero que se ha hecho de carne y hueso en Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón estimado anónimo. Hay muchas formas de llevar la intuición de Dios a aquellos que les resulta imposible de entender dónde estaría ese Dios que no aparece nunca.

    El ejemplo de la música es actual y adecuado a quienes no tienen ni siquiera referencias claras de quien fue Jesús.

    Si tenemos a una persona la admiración por Jesús, podemos indicar lo que comparte con nosotros.

    Gracias. Que Dios le bendiga :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.