A veces no es fácil encontrar ideas para publicar nuestro blog y se nos pasa el tiempo sin publicar. También puede pasar que, tenemos tan agotados los temas que únicamente nos repetimos una vez tras otra. Esto suele ocurrir porque nuestro blog ha terminado un ciclo y nos está pidiendo a gritos que ampliemos y renovemos los temas que tratamos. No se trata de cambiar todo lo que hacemos, ni mucho menos. Os señalo algunos consejos:
1.- Hay que identificar aquello de nuestros lectores desean saber o desean que publiquemos. Esto puede hacerse mediante una encuesta o preguntando directamente en una entrada. Las encuestas pueden ser d preguntas cerradas, pero casi es mejor dejar que cada lector se explaye comentándonos lo que le preocupa o lo que desea que tratemos.
2.- Buscar foros y espacios donde se discuta o dialogue en torno a lo que hacemos. Un lugar estupendo para bucerar es Yahoo respuestas. Allí ha foros casi de todo tipo y están organizados por países. Por ejemplo:
- Religión y Espiritualidad: Donde existen muchos temas relacionados con la fe, la Iglesia y el cristianismo.
- Familia y Amigos: Hay foros de matrimonio, noviazgos, amistad, etc
- Salud mujer y salud hombre: Se tratan muchos temas colaterales a la moral y la salud, así como relacionados con la vida.
3.- También es interesante estar dentro de grupos dentro de las redes sociales, relacionados con las temáticas que tratamos. Hay que buscar los más activos y solicitar ser incluidos.
Tanto en el caso de los grupos de Yahoo respuestas como en los de las redes sociales, estar presentes en esos foros nos permite dar publicidad de nuestros blogs. En el caso de Yahoo respuestas, hay que tener cierto cuidado, hay trolls realmente malvados que nos ridiculizarán o nos atacarán.
Espero que estas indicaciones les sean de utilidad.
Sabes para que he utilizado Yahoo respuestas, para buscar los códigos de teléfonos.
ResponderEliminarPero me encantó esta idea.
Gracias Néstor.
¡Feliz y santa semana!
DTB!!
Buenos consejos Néstor, evidentemente el día a día pide y en el tiempo de un bloguero hay que renovarse, innovar o crear cosas nuevas que hagan que un blog cobre dinamismo,juventud y alegría, pero al mismo tiempo hay que tener un cuidado exquisito allí donde decidamos compartir.
ResponderEliminarGracias por estos consejos Nestor!
ResponderEliminarsaludos :)