Power Point, animaciones y su paso a video


Las presentaciones Power Point (ppt ó pps) se han convertido en un estándar de representación dinámica de contenidos. Una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen animada, vale por diez imágenes estáticas. 


Por la red circulan millones de ellos, de los cuales, algunos son realmente buenos y seguramente se nos ha pasado por la mente la posibilidad de incluirlos en alguna entrada de nuestros blogs o páginas web.

Seguramente nos hemos dado cuenta que de forma directa no es posible hacerlo. La primera forma que se nos ocurre es pasar el PowePoint a video y a través de youtube u otro servicio de alojamiento de video, colocarlo en nuestro blog.

Pero ¿Cómo pasar el Power Point a video? Existen varios programas que nos permite realizar esto de forma relativamente sencilla. Les comento algunos:

  • E.M. Free PowerPoint Video Converter, es un conversor potente y con pocas limitaciones en su versión gratuita. Tan sólo tenemos limitados los formatos de salida y la resolución que podemos darle al video final. Los formatos más adecuados para “subir” el video resultante a Youtube son Avi y Mpeg.
  • Xilisoft Convertidor de PowerPoint a Vídeo. Es un conversor que realiza bien su trabajo, pero incluye una marca en los vídeos realizados con la versión gratuita.

También podemos convertir nuestro PowerPoint a formato flash (SWF).

  • JODConverter. Es un conversor gratuito que funciona con bastante fiabilidad, pero su interfase no es todo lo intuitivo que se espera de este tipo de producto.
  • iSpring Free. Es una versión gratuita de un producto comercial. Es potente y rápido, pero presenta limitaciones importantes. Por ejemplo no realiza sincronización entre audio y cada pantalla. Esto no es problema para presentaciones que tengan únicamente música de fondo, es limita presentaciones con sonidos particularizados para cada pantalla.
Pero más allá de tomar un Power Point y pasarlo a video, creo que sería interesante que nos atreviéramos a poner nuestras ideas en este formato, a fin de hacerlos llegar a más personas. ¿Nos atrevemos?

Básicamente hay que se consciente que crear una presentación PowerPoint conlleva mucho más tiempo que escribir lo mismo. Sobre todo si nos planteamos realizar una presentación atrayente a  base de animaciones.

La presentación que les propongo al inicio de la entrada está en inglés, pero seguro que se comprende el mensaje gracias de las animaciones que utiliza. El trabajo de diseño y desarrollo de esta breve presentación, excede en mucho tiempo que se tarda en verla, pero seguramente se darán cuenta la capacidad expresiva que posee. Sin duda, hacer presentaciones impactantes, conlleva mucho arte y este arte, mucha inspiración de Dios.

2 comentarios:

  1. Me he planteado intentarlo en más de una ocasión, pero como una entiende tan poco. Intentaré haber si soy capaz, probaré algo de esto gratuito que comentas. Yo de nombres y de cosas tecnicas no entiendo mucho. Menos mal que Dios me da por lo menos valentia para ir investigando y probando cosas aunquue no sepa.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios en este blog. Si su comentario no guarda las mínimas condiciones de respeto y educación, será eliminado.